Te gusta.... ¡¡compartelo!!

lunes, 20 de febrero de 2017

Chozo Aranguez - Invernal.

Domingo 12/02/2017

Éste año parece que a la nieve la cuesta visitarnos...
Con lo bonita que está la sierra vestida de blanco! Cual novia radiante el día de su boda....

A mi me gusta pasear por la montaña cuando es invierno, cuando las nieves y los hielos cubren los senderos, el frío aire te invade, las pequeñas huellas de los animales aparecen impresas en la nieve, el silencio te rodea y tu respiración y los latidos de tu corazón son tus acompañantes....

Estuvo toda el día lloviendo sin parar...
y toda la noche....
y amaneció lloviendo....
y comenzamos a caminar bajo la lluvia....

Quedé con David, Sara, Yoli y Raul.
Dejaremos los coches al comienzo de la urbanización de Urgel, y subiremos por el esquinazo de los jardines de la Granja, al encuentro del GR.
Ésa subida que en menos de cinco minutos te hace entrar en calor... jajajajja

Arroyo del Morete

La lluvia da paso a la nieve, y ésta ya no nos abandonará en todo el trayecto.

Normalmente, el GR se sigue bien, porque está bien marcado el sendero.
Pero la nieve caída, sin referencias debido a la niebla, la falta de huella por otros senderistas y que no llevamos gps... me hizo "afinar" la intuición y el recuerdo de tantas y tantas veces que he caminado por éstos lugares.

Llegando a Dos Cabañas.

Arroyo Carneros

Los arroyos bajan poderosos, y estrepitosamente escandalosos.
Todo está exuberante!!!
Lleno de vida, de frescor, de magia.

Una vez cruzado el puente de Dos Cabañas, giraremos a la izquierda, donde se nos aparece una subida infinita que cruzará la pista y enlazará con otra segunda subida aún mas exigente que la primera.
Así saldremos directamente al depósito, donde podremos elegir seguir subiendo y llegar al Chozo Aranguez por el Raso del Pino, a la izquierda, o girar a la derecha, evitando ésta última subida del Raso del Pino.

Nosotros, giraremos a la derecha, evitando ésta última subida del Raso del Pino. Donde se encuentra una central meteorológica.
Cruzaremos el Arroyo de la Chorranca, lo que nos costó un poco, puesto que bajaba bastante crecido y bravo....y cogeremos el sendero hacia la Majada del Aranguez.

El sendero que se nos aparece no tiene pérdida. Pasaremos por el "árbol elefante", lo que nos indicará que vamos bien...
Decir, que en la jornada de hoy, el sendero no estaba.
Desde éste punto hasta el Chozo, fue una labor de situación espacial e intuición!! jajajajaj

Majada del Chozo Aranguez.

Chozo Aranguez

Una gran bofetada de frío helador y una gran ventisca, que borraba nuestras huellas al instante, fueron las condiciones climatológicas que nos encontramos al salir del resguardo de los pinos y entrar en la Majada del Aranguez, a los pies de Peñalara, a 1.800 metros de altitud.

Nos refugiamos en el interior del Chozo, donde coincidimos con tres senderistas que se disponían a bajar....nos contaron habían subido por La Chorranca...
En días como hoy se agradece contar con éstos refugios en la montaña.

Al regreso intentamos seguir nuestras huellas, pero no quedaba ninguna. La gran ventisca había borrado cualquier vestigio de ellas....
De nuevo la intuición nos llevaría hacía Las Carboneras y de allí a coger la pista que nos conduciría hasta el Salto del Corzo, por donde bajaremos a Dos Cabañas y de nuevo coger el GR hacia el esquinazo.

La nieve, por el GR, pasado Dos Cabañas, estaba bastante blanda, por lo que los resbalones fueron constantes...
La lluvia volvió a aparecer. Como si nos hubiera estado esperando a nuestro regreso.

Al aproximarnos a La Granja una temperatura extrañamente primaveral y un sorprendente arco iris nos da la bienvenida

Ohhhhh!!!!!!!!!

Lo que añoraba éstas mañanas perrunas.... jajajajjaja

Ruta circular, SI
Distancia, 15 km
Nivel medio-alto (por la dura climatología)