Te gusta.... ¡¡compartelo!!


domingo, 20 de marzo de 2016

Invernal Cerro de La Camorca. 1814 mt.




Hoy teníamos en mente subir al Montón de Trigo, pero las predicciones meteorológicas que pronosticaban lluvias por doquier y los resfriados, me dejaron sola en ésta mañana de domingo de Pascua, inicio de la Semana Santa.

El Cerro de La Camorca, con una altitud de 1814 metros, muestra unas vistas preciosas de los montes de Valsaín. Del macizo de Peñalara, Siete Picos, El Montón de Trigo y La Mujer Muerta.

Para subir a éste cerro, existen dos vías. Desde el Puente de la Cantina o desde la pértiga de la Cruz de la Gallega, en Valsaín.

Con la cantidad de nieve que aún encontraré, decido subir desde el Puente de la Cantina. Aunque los dos itinerarios salen por la misma cantidad de kilómetros. Unos dieciséis, ida y vuelta.






La pista forestal nos conduce sin pérdida hasta la Fuente de La Reina, desde donde podemos subir al Puerto de la Fuenfría, ascender al Montón de Trigo y al Cerro de La Camorca.

Para ello, nos tocará bajar un poco, hasta llegar a la pradera de la Fuenfría, donde comenzaremos a ascender, pegados a la valla que nos aparece a nuestra derecha....



Los pasos de montaña, por lo general, han estado acompañados de algún lugar para refugiarse. Unos mas modestos que otros, pero cumpliendo la misión de dar cobija al caminante.
Así, en ésta pradera, se encontraba la Venta de la Fuenfría.





La subida, se hizo exigente debido a la cantidad de nieve acumulada.
Cada paso era hundir la bota, a veces, hasta la rodilla. La verdad, subí pensando en que la bajada sería mas agradecida, pero nada mas lejos que de la realidad, fue igual de exigente.... jajajajajajaj

Si alguien lee ésto y quiere subir en éstos días, le recomiendo subir con raquetas de nieve!!
O con esquís!!


Uno de los pocos momentos en los que se abrió el cielo y dejó asomarse a  la primavera, ésa estación del año que hoy comenzaba.
Pero tan sólo fue éso, un momento.

Una vez en la cima, el cielo se cubrió y la niebla y la nieve fina comenzó a caer.

Aún así, sin poder disfrutar completamente de las vistas, ha merecido la pena.
Aquí arriba una se siente libre, en paz, descansada, despejada, tranquila y contenta.




 





Arriba, en la cima, existe un pequeño refugio, con dos bancos y una estufa de leña.







Un trago de agua fresquita, una barrita de cereales y de regreso....

En la cima coincidiría con una chica, Azucena, y bajaríamos juntas. La verdad, me ha gustado encontrarme con alguien y caminar hablando.... 



Las dos hemos bajado dando tumbos, como "borrachas", intentando pisar sobre nuestras propias huellas para no terminar hundiendo de repente! (que qué mal sientan ésos pasos en los que de repente te clavas hasta la rodilla).....



Y comenzó a nevar, tímidamente.....

Espero volver a coincidir contigo, Azucena. Un beso!

¡¡¡NOS VEMOS!!!

1 comentario: