Te gusta.... ¡¡compartelo!!


martes, 5 de abril de 2011

* Crampones "tuneados".

Hola chic@s.
Bueno, en la ruta a Peña Citores, comenté que me iba a "tunear" los crampones...
Y dicho y hecho!!!!!!

Pis pas.
Estoy harta de dar "mil" vueltas a las cintas alrededor del tobillo...
De hacer "mil" nudos, y que se aflojen igualmente...
Y además, harta de que se me "abran" y no se queden "fijos" en mi número!!!!!

Si es que ya lo dicen en el Lidl " la calidad no tiene precio"
ja,ja,ja,ja,ja,ja
Y yo me los compré de oferta.... los más baratos que vi....

Mis antiguos crampones: 

Tenían una cinta que te daba "dos" vueltas y "mil" nudos.


Tenían una pletina abajo, que podías hacerles grandes o pequeños.
Como unos patines que tiene mi niña... ja,ja,ja,ja


Mis nuevos crampones:

Les he soldado por abajo ésta pletina, de forma que han quedado fijos.


Abajo también tienen un "punto" de soldadura y un remache.
Pues al ser acero, puede partir.
De ésto, mi amigo Remi sabe bastante, y no sé que opinará al respecto.


La cinta ya no dará mil vueltas alrededor de mi bota.

He colocado un cierre de los antiguos rastrales de las bicis, con un remache al talón del crampón.
aunque también he seguido conservando las anillas, quedando éstas al lado contrario de éste cierre, muriendo la cinta en ellas.

Bueno, ya os contaré que tal cuando los pruebe.
Como digo yo siempre:  ¡¡no te conformes!!
 si algo no te gusta.... CÁMBIALO !!!!!!

Un saludo a tod.@s


10 comentarios:

  1. Menuda ñapa te has "currao"!! Espero que tu hermana haya colaborado porque esto requiere ya de trabajos manuales. Soldaduras!!! Ya se donde ir si tengo algún problema con la bici.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno,a ver que tal el invento,igual con haber cortado un poco las cintas...,no tardes en salir a probarlos y ya nos contaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Toñi, no has pensado en poner un taller de reparación y reciclaje seguro que te iría "de cine" ja,ja,ja, esperamos que los puedas usar por muchos años para patear nuevas aventuras montañeras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi!!!
    Estas hecha toda una "manitas"
    Joer...ni los de bricomanía jajaja.
    Ahora a disfrutarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, muy bien, me parece el tuneado de los camprones,solo le veo una pega... no te pueden crecer los pies, pero creo que eso entra dentro de tus planes.
    Un consejo aprovecha y paténtalos y de paso te sacas unas pelillas que en estos tiempos vienen muy bien.
    Te gusto la denominación de Gps? pues es cosecha de tu compañero de fatigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pura artesanía, ya se a quien llamar cuando se me rompan...jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi , te lo as currado mucho. Ahora a estrenarlos y seguro que con la satisfacción del trabajo bien hecho te sabrá mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Chic@s, gracias a todos...
    Ya os contaré como "funcionan", aunque pienso que BIEN!!!
    Soy "optimista"... ja,ja,ja,ja
    Más que nada, porque de lo contrario... habré "soldado" 60 eurazos!!!! para nada... bueno, para nada, no... ¡¡lo habré intentado!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Si es que al final, la como la "bricomanía" propia....
    Ten en cuenta, que cualquier crampón de correas, por bueno que sea, siempre requiere un reajuste después de andar cierto tiempo con ellos, máxime si los utilizamos con botas fléxibles y no del todo rígidas.
    Eso sí, aunque Gastón Rébuffat hacía cosas con los crampones de correas que ya quisiéramos muchos entre los que me encuentro con crampones de última generación, actualmente se emplean para actividades que no sean demasiado técnicas.

    Venga, a seguir el sendero !!!

    Diego.

    ResponderEliminar
  10. bueno, espero que te funcionen y si es así los patentas y te forras, yo te ayudo a gastar lo que sea.
    y otra cosa si empiezas con el bricolaje.... hay mucho que hacer, me apunto también.

    ResponderEliminar