Te gusta.... ¡¡compartelo!!


domingo, 7 de diciembre de 2014

Cerro de La Camorca, 1.814 mt.





El Cerro de la Camorca, con una altitud de 1.814 y en donde encontramos un pequeño refugio, se encuentra unos de los mas maravillosos miradores naturales de nuestra sierra de Guadarrama.
Aunque hoy no podamos disfrutar de sus vistas, por estar el cielo cubierto y gris, hemos disfrutado subiendo, caminando, pisando nieve y respirando ése aire gélido que siempre corre en su cima.

Distancia total: 16 km
Desnivel: 900 metros (+/-)
Circular: no.
Tiempo Total: 3 horas y media (de las cuales, media hora estuvimos dentro del refugio)
Dificultad: Fácil, todo por pista y camino bien señalizado.

Aparcamiento Pértiga de la Cruz de la Gallega. Nueve de la mañana....

Para subir al Cerro de la Camorca, existen dos caminos, desde el puente de los Mosquitos y desde el pueblo de Valsain, ascendiendo por la Cruz de la Gallega.
Nosotros usaremos éste último camino.

Pista Cruz de la Gallega.


La subida hasta llegar a coger la calzada, se realiza por pista, que a éstas horas de la mañana, nos la encontramos con bastante hielo. Después, una vez la abandonamos y comenzamos a caminar por camino, el recorrido se hace mas ameno, la nieve blanda se deja caminar sin ninguna dificultad, y el frío que sentimos al bajar de los coches, ha desaparecido por completo.


Calzada Romana








Nos hemos juntado un grupo de once (que parecíamos una excursión!). 
Para muchos de nosotros ha sido un reencuentro después de mucho tiempo sin vernos, cosa que me ha alegrado profundamente y espero se repita.
Para otros, como Lucía, ha sido su primera pateada con nosotros, que espero repita, porque ha llegado a casa como si nada!! 






Abandonamos la calzada y ascendemos hacía la Camorca, por un empinado sendero franqueado por pinos borrachos de nieve....


Me esperaba encontrar mas nieve.... 
Pero las imágenes que nos hemos traído a casa, bien han merecido la pena. Bueno, siempre merece la pena subir a la montaña....
 

En la cima, un viento frío y fino repleto de pequeñísimas escamas de nieve, nos recibe. Extraña y añorada sensación ésta, que confieso, tenía ya ganas de volver a sentir.





Hoy, hemos comprobado, que en éste pequeño pero acogedor refugio, entran cómodamente once personas!! jajajajaj



Un plátano, unos frutos secos (algunos picantes!)jajjaaja
las famosas y añoradas galletas con membrillo de Ino.... un trago de agua.... 


nos pusimos los chubasqueros, los guantes, los gorros.... y descendimos, dejándonos llevar.... pisando ésta nieve "azúcar glass"....






Para la próxima pateada, espero que podamos volver a coincidir.... y que nos acompañen los ausentes de hoy....



¡¡¡NOS VEMOS!!!

2 comentarios:

  1. Buen día, buena pateada y buena compañía......aunque he de confesar que Jesús, Trasto y yo ibamos un poco asustados al principio por aquello de ir en minoría

    ResponderEliminar