Te gusta.... ¡¡compartelo!!


sábado, 7 de julio de 2012

* Silla del Rey.


Tenía ganas de coger la bici, y tenía ganas de subirme a la sierra...
Modestamente, ya me hubiera gustado parecerme a alguien que yo me sé...., y subir hasta el mismísimo pico de Peñalara!!!!  Ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!  ¡¡MADRE!!

Pero, no, he subido a la Silla del Rey....

La Silla del Rey, se encuentra en el Cerro del moño de la tía Andrea, en San Ildefonso, a 1.700 metros de altitud. En los Montes de Valsaín.
Y una vez llegas al aserradero......   ufffffffffffffff
es toooooooooooodo subiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida sin fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!

Ruta: Palazuelos-Valsaín-Aserradero-El Balconcillo-Fte. Chotete- Salto del Corzo-Cerro del Moño de la Tía Andrea.



Silla del Rey.

Todo para llegar aquí, a ésta silla labrada en granito!!!
Ni que decir tiene que me senté en ella, y no me lebanté. ¡¡Éra MIA!!



Salí de casa pronto, y cuando digo pronto, quiero decir a las 07:30 de la mañana!!!
Como se dice:  ¡¡¡Salí con la fresca!!!
Y no me refiero a la "fresca" del barrio, no, pues salí sola,  me refiero a la "fría" mañana".
Desde pequeña, mi madre me dijo que "a quien madruga, Dios le ayuda". Y yo que soy muy educada y obediente, me lo creí.... (éso de que me ayudarian). Con el paso de los años y la edad que una va cogiendo, descubre que es una cruel mentira!!!!, pero bueno, siempre está bien madrugar.
No pasas calor, te da más de sí el día.... ¡¡ésas cosillas!!

Llevo puestos los manguitos, aunque casi apetece algo mas...
Todo sigue verde, lleno de vida y de frescor.... los helechos, los pinos.... las flores....




Pararé en la Fuente del Chotete para coger agua...
jajajjajajaja
Salí de casa sin una gota de éste preciado líquido!!!
Un día de éstos salgo sin "cabeza". Debe de ser la edad.... me olvido de las cosas...
A ver si un día me olvido de regresar a casa, y me quedo aquí arriba, perdida entre los pinos...


Fuente del Chotete.








Ciclar por éstos lugares es algo mágico.




¿Cuanto durarán los helechos verdes?






Segunda parada antes de llegar a la Silla...
Y..... es que.... entre los pinos las imágenes de Segovia y del Pantano, me hacen parar y hacer una foto!!!

Admiro a Juan, "SherpaLoco". La verdad, no sé como puede hacer tantas fotos,
 ¡¡en bici!!, ciclando por ésos lugares perdidos y escondidos de la sierra!!!!




En éste punto es en el que me desviaré a la izquierda para ascender a la Silla.




El principio.... ¡¡bien!!.....




Aquí.... ¡¡pie a tierra!! jajajajajajja
No sé como podéis decir que las piedras se dejan ciclar!!! jajajajajj
Yo las caigo mal, y a mi no me ajuntan!!!! jajajajja
¡¡Venga!! a empujar bici!!!! Tópariba!!!!


Silla de la Reina y no del Rey. jajjajaja

¿Quieres saber más sobre éste lugar?
¿Por qué se llama así? ¿Quien mandó construir ésta silla aquí? ¿para qué?
Visita éste enlace sobre la Silla del Rey. (Asiento de Asis).



FIN de la subida!!!!
Beber un poco de agua, que sigue fría como recién salida del frigorífico...
y unas fotos...

En la bajada del cerro, me encontré con un grupo que también subian a la Silla, hablamos un poco....
Esto de salir sola no da para más, no tengo mucho mas que contar....
Bueno, os cantaría las canciones que voy cantando mientras ciclo..... pero lo mismo dejais de visitarme!!!


¡¡¡INO!!!  A ver cuando puedes salir!!!!!!
                      ¡¡Porfa!!  ¡¡Porfa!!  ¡¡Porfa!!
                      ¡¡Vamos donde tú digas!!  ¿vale?



Risco de Los Claveles y Peñalara.

Dos fotos y ya!! porque en la bajada yo no suelto las manos del manillar!!!
Menudo frío en la bajada!!!

Me cruzo con un par de senderistas..... tres que subían en bici.....
..... y casa.



    ¡¡¡NOS VEMOS!!!

             

9 comentarios:

  1. Vamos, vamos campeona!!. Para empezar no está nada mal. Yo conozco también a unos que subieron a Peñalara el Jueves, pero a este cerro nunca he subido yo...jejeje.
    Esas piedras están muy sueltas!!, las de Peñalara están mejor puestas!!...jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por lo de CAMPEONA!!
    Uffffffffff Me lo voy a creer!! jajajajaj

    Yo voy a ver si pido unos autógrafos a los que subieron a Peñalara el jueves... jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Campeona y " MASKYNA" eso es lo que eres, vamos a terminar pidiéndote autógrafos nosotros a ti a este paso.
    Te tengo que presentar a Cris para que salgáis juntas y deis caña, pero a los pedales no a la lengua...

    ResponderEliminar
  4. Si que es curioso lo de esta silla de piedra y su historia. Aunque supongo que por aquellos tiempos el lugar estaría mucho menos poblado por los pinos. Por que así en la foto se ve mucho árbol que impedirá la vista que pretendía ver este Borbón. Aunque eso sí a mi me gusta mas tal como esta ahora jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos del pinar,se estaria bien sentada en esa trono,¿no?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como sigas a sí cambian el nombre de la silla, Reina mora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Las fotos guapísimas. Sigue saliendo que espero no muy tarde ciclar juntos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi
    Te da igual sola que acompañada, te gusta la montaña y se nota o andando o en bicicleta pero el fin de semana a la montaña, yo te animo a que sigas así mucho tiempo...

    Las fotos de la sierra en este tiempo espectaculares...

    Un beso
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar