Te gusta.... ¡¡compartelo!!


lunes, 15 de agosto de 2011

* Que llevar en la bicicleta?

El fin de semana me visitó mi hermana.
Estuvimos tomando un café en el jardín, y tenía la bicicleta allí...
para lavarla, engrasar la cadena y guardarla hasta la próxima salida...
¡¡limpia y preparada!! 



Entonces, me preguntó con bastante curiosidad,
¿qué llevas cuando sales en bicicleta?, ¿qué llevas en ésa carterita?



Me sorprendió bastante su pregunta.
Pero después pensé que sería curioso el mostrar lo que yo llevo
cuando salgo en bici.
Lo que llevo en ésta "carterita", como dijo mi hermana... ja,ja,ja
Y lo que llevo en la mochila.
Esto no quiere decir que sea lo que hay que llevar....
dependiendo del uso que des a la bicicleta, del tiempo que dure la salida,
o del camino a recorrer, éstos artículos cambiaran....



Lo imprescindible es un buen calzado, específico para montar en bicicleta.


Un bote con agua.
 Dá la importancia que se merece a la hidratación!!!


Un gel , barrita energética o similar. Plátano, galletas, pasas, chocolate...


Un casco.
Piensa que la carrocería eres tú.
Y la cabeza es lo que cae desde más alto!! ja,ja,ja


Unos guantes.
Pues si te caes, vas a poner las manos, por instinto!!!


Un culotte.

Pues si la salida es de varias horas.... tu culito te lo va a agradecer....
Fijo que descubres huesos que desconocías que existieran en la anatomía humana!!! ja,ja,ja
Mira que tengan una buena badana, o como éste, que sea de gel, cuestan mas....
¡¡pero merecen la pena!!

Después en la "carterita", ¡¡a presión!!, llevo lo imprescindible
para solucionar un pinchazo,
rotura de la cadena, rotura de la patilla del cambio....
Para poder bajar de la Sierra y no quedarte allá arriba, perdida.
Y tener que hacer a patita el recorrido hasta una carretera.....


Todo ésto dentro de la "carterita", ¡¡a presión!!

Un botiquín, pequeño, lo justo, navaja de usos, venda, agua oxigenada y esparadrapo
Una cubierta, unos desmontables y una bomba. ¡¡claro está!!
Un trozo de cubierta, por si sufres un reventón, ponerla de parche.
Pinzas para proteger las pastillas de freno.
Un eslabón rápido, para unir la cadena en caso de que parta.
Un tronchador, para dejar limpio el corte de la cadena
y poder poner el eslabón rápido.
Una patilla de cambio. Pieza que va del cuadro al cambio, y que partiría en el caso de un golpe, evitando que parta el cuadro.
Llave de torx para la patilla y llaves de allen para el resto.


Patilla de cambio.
Cada cuadro lleva su patilla.


Troncha cadenas.

Eslabón rápido.
Cada cadena lleva una medida para el eslabón.


Es importante proteger las pastillas de freno en el cambio de la rueda,
o también en el transporte de la bicicleta...
Estas pinzas se colocan en las pastillas.


 Después en la mochila, llevo el resto de las cosas, que en invierno,
sobre todo se usan más que ahora...


 Un chubasquero.
Que aunque no llueva.... en las bajadas hace un frío que pela!!!!


Unos manguitos.

Un móvil. Por si te pierdes, o decides despedirte,
pues no vas a regresar nunca más!!!
Bueno.... y un billete de 10 euros, por si te da la pájara lejos de casa....
ésto que dices:  "no doy ni un puñetero pedal más!!!
ja,ja,ja,ja,ja
Porque llevar la tienda de campaña para pasar noche
y emprender camino al día siguiente.... ¡¡va a ser que NO!!

Y aunque lo indique lo último, yo diría que es lo más importante
para disfrutar de una buena salida en bici:
                            

¡¡¡Ganas locas de comerte la montaña, un camino, y un buen amigo!!!


¡¡¡NOS VEMOS!!!

9 comentarios:

  1. Hola Toñi

    ...y todo eso lo llevas encima??
    Si alguna vez revienta la carterita,le sacas un ojo al de detrás,jajajaja.....

    Siempre hay que ir preparado para lo que pueda pasar,aunque como dices al final lo más importante que hay que llevar detrás son las ganas de disfrutar el monte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi, interesante entrada. Yo llevo una bomba, cámara de repuesto y desmontadores por lo que cualquier otra averia me dejaría fuera de combate...lo que me voy a comprar ya es el eslabón rápido de cadena...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Toñi!! Excepto el botiquín, creo que yo llevo lo mismo. No pensaba que una bolsa pueda dar tanto de sí.

    Un beso y recupérate pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que es verdad.
    Va todo apretujado, a presión parece el bolso de Mary Poppins, igualito. Lo abre y empiezan a salir ese montón de cosas.
    Para el próximo café te pregunto por tu bolso de diario y seguro que aparece ,como poco, tu jefe, todo plegadito entre vete a saber qué.
    Besos y me quedo tranquila con una hermana tan preparada para cualquier imprevisto.

    ResponderEliminar
  5. Pero que apañadas sois las chicas! yo no llevo ni la mitad, mal echo por mi parte, tendré muy en cuenta esta lista la próxima vez que salga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi.
    Espero sinceramente que no tengas que usar la mayoria de las cosas que llevas...porque hasta que las saques...jajaja.Es bueno ser previsor y llevar,como haces tu,lo justo,porque hay gente que lleva cosas en la mochila que no utiliza ni en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola y gracias a todos por vuestros comentarios.

    Hoy he ido al fisio, a que me viera mi rodilla.... el diagnosticos ha sido: tendinitis rotuliana. Por lo que durante un tiempecillo toca cuidarse, darse masajes y hacer ejercicios específicos....
    Espero que todo se arregle pronto y no se convierta en tendinosis... pues me veo con otra EPI, ésta vez en la rodilla.

    Gracias de nuevo, y un beso grande a todos.

    NOS VEMOS!!!!!
    Que no es tan facil desacerse de mi.... ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  8. Bueno Toñi, como llevas la rodilla? espero y deseo que bien, te escribo este comenterio para echarte la bronca, estás cogiendo los habitos perniciosos de los Kamorkas y nos tienes a tu clientela abandonados, nos has acostumbrado a una entrada nueva cada fin de semana, que si no lo haces la semana se nos hace muy cuesta arriba, pon algo, no sé.... lo que se te ocurra, la letra de cancion preferida,la receta de la tortilla de patatas, del paseo que hayas dado este finde aunque haya sido pequeño.... lo que sea
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, y gracias por todos vuestros comentarios.

    Me pareció curioso enseñar lo que llevo en bici...
    Cuando comience las caminatas a la montaña, contaré lo que llevo.
    Siempre descubres "algo" que tu no llevas, o no se te hubiera ocurrido llevar...

    ¡¡¡Hola Remi!!!; Me he tomado una semanita de descanso "activo"... ¡¡¡ja,ja,ja!!!
    Es decir, me he ido a la playa con mi familia a desconectar, a darme unos paseazos por la playa y a nadar... ¡¡no sé!! como si me fuera a presentar a las olimpiadas...

    Bueno, el día 2 de Septiembre, tengo cita con el fisio. Espero estar bien pronto. Entre los masajes, los ejercicios que me ha mandado y reposo...
    ¡¡Pronto salgo de nuevo!!

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar