Te gusta.... ¡¡compartelo!!


domingo, 26 de marzo de 2017

Puerto de Cotos, 1.830 mt.




Habíamos quedado para subir a Peña Citores, Dos Hermanas... y lo que se terciara, en ésta mañana en la que nos han mermado el sueño por el cambio de hora.
09:15 en la fuente de la Canaleja, puente de la Cantina, y cambio de planes. Con la niebla y la lluvia fina que nos caía, decidimos subir al Puerto de Cotos. Un camino por sendero y algún trozo de pista, de unos 14 kilómetros de distancia, no nos encontraremos a nadie hasta llegar a Cotos.



Cogeremos el sendero que nos sale del aparcamiento, junto al puente.
Éste camino no tiene pérdida, puesto que está marcado por puntos redondos amarillos en los árboles. Existe ruta de subida y también de bajada, por lo que es importante fijarse en ésta señalización.




Tras cruzar el puente, nos encontraremos con dos posibles itinerarios de subida, a la derecha por pista ancha (estupenda para hacer en bici), y a la izquierda sendero.
Nosotros subiremos por la pista ancha y en la bajada, cogeremos éste sendero.
Las dos alternativas nos llevarán a la pista asfaltada de la Cueva del Monje que muere en las Siete Revueltas, donde una vez en ella y tras caminar uno kilómetro largo, cogeremos camino de tierra, ancho, a la derecha, que nos subirá a Cotos.














 



Arriba, en Cotos, mucha niebla y muy poca gente.
Algunos padres con niños y trineos.... y poco mas.




Hoy que no nos acompañaban nuestros amigos Alfredo y Jesus, porque están convalecientes....(que nos hemos acordado mucho de vosotros!!!), hemos tenido tiempo para hacer un pequeño muñeco de nieve. jajajajaj




 _Chicos!!! Poneros buenos!!!!! Mkachis!!!!!


Ya, en el camino de bajada, la nieve y la niebla nos dio una pequeña tregua y el sol tímidamente asomó entre las nubes....
Estaba todo precioso!!!!
Tranquilo, callado y repleto de paz.










Llegamos de nuevo a la pista asfaltada, y ésta vez vamos a coger el camino de regreso por el sendero hasta el puentecillo de madera y de allí al aparcamiento.
Aquí, en éste punto, a unos 100 metros de abandonar la pista de Cotos, nos sale una gran explanada a la derecha. Tan sólo es entrar en ella y volver a coger los árboles marchados por el punto amarillo.




Éste camino es de los mas bonitos para hacer en bici en cualquier época del año. Pero en primavera, con todos los helechos verdes....
Ufffffffffff  es algo exuberante!!!!
Con una bajada divertida...
 





El sendero discurre por pinar cerrado, con mucha humedad, por lo que los contrastes de colorido y la sensación de "cuento" está garantizada.
Pasaremos por el nacimiento de la Fuente de La Canaleja, unos 200 metros por encima del aparcamiento, donde se encuentra la fuente que todo el mundo conoce por éste nombre.




Se que no todos queremos que haga frío y que nieve.... pero... jajajajajj yo si.
(Espero que ésta semana caiga otra...)


Datos de la ruta:
Ruta circular: NO
Distancia: 14 kilómetros.
Nivel: bajo-medio

¡¡¡NOS VEMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario