Te gusta.... ¡¡compartelo!!

domingo, 13 de octubre de 2013

* Subida a Peñalara por Peña Citores.

Para hoy tenía Alfredo pensada una ruta diferente, subir a la Cabezas de Hierro por la cuerda, desde el Alto de Guarramillas..... Pero en el último momento, hemos tomado la decisión de cambiar de itinerario, por otro mas escondido, un poco cabril y exigente, pero MÁGICO.

Dejamos los coches en la Fuente de la Canaleja, y subiremos hacia Peña Citores....
Nueve de la mañana, Alfredo, Remi y yo. Los únicos que hoy hemos dado un salto mortal de la cama, nos hemos enfundado las botas y nos hemos metido entre pecho y espalda éstos19 kilómetros con un desnivel acumulado de 2300 metros.

Nos gusta perdernos en la espesura, ascender por empinadas rampas, disfrutar de ése puntito de sufrimiento, y de soledad en nuestro caminar....
¡¡Que lo vamos a hacer!! Somos así!!!! jajajjajaj
Días como el de hoy son los que te llenan de energía y te hacen pasar la semana, esperando con unas ansias locas el próximo fin de semana.

Valsaín y La Granja, cubiertos por las nubes.

Cogemos un camino a la izquierda de la fuente de la Canaleja, traspasamos la puerta y comenzamos a subir, todo picado hasta dar con la pista de la Cueva del Monje a la Pradera de Vaquerizas, la cruzaremos y seguiremos subiendo por Los Cenicenros Altos y Boquete de Majalgrillo. Siguiendo en todo momento los hitos escondidos entre los matorrales.... que hoy los hemos encontrado bien, y hemos contribuido a levantar alguno en mal estado.

La llegada a Peña Citores y el refugio del Mirador del Cancho, en días despejados, como el de hoy, es un espectáculo....

Siete Picos, La Fuenfría, Cerro Minguete, Montón de Trigo

La Mujer Muerta, Cerro La Camorca, La Camorquilla, Cerro Pelado....

Nos pusimos a hablar de próximas rutas, de proyectos, itinerarios....
uffffffffffff creo que tenemos muchos planes!!!!
Habrá que empezar a dar buena cuenta de todos ellos.... Pero YA!!

Peñalara desde Citores.

Dejamos atrás el Mirador del Cancho y continuamos camino por un sendero que sutilmente, suave y tendido, nos conducirá hacía Dos Hermanas, y de allí, sin perdida, a Peñalara.

Volví la vista atrás para contemplar el camino recorrido....
En la foto vemos a la derecha, Peña Citores y un "corralito" de pastores....
(... me imagino viviendo en ésa época.... disfrutando todos los días del año de éstos paisajes, de éstas vistas, y de ésta LIBERTAD)

Últimos metros de paz y soledad, donde las vacas eran las únicas dueñas del paisaje, y nosotros unos intrusos....
En la lejanía comenzamos a ver ésa serpiente de gente, multicolor, que subía desde Cotos...

Llegamos a Peñalara y cogimos sitio para dar cuenta del "refrigerio" que cada uno porteaba en sus mochilas....
Remi compartió conmigo ése bocata de chorizo que llevaba.... (creo que me vio con cara de hambre...) o (le dí pena al ver que sólo llevaba una barrita de cereales....) jajajjajaj
Alfredo, llevaba ése "turrón de pobre" que me chifla!!!!!

Comenzó a soplar un viento fino y frío que nos recordó ése momento preciso en el que hay que comenzar a bajar.... ése es el momento justo, en el que pasas del recreo y disfrute a sentir un poco de frío y malestar....

Descendimos trotando de piedra en piedra, dando cantarines y alegres saltitos....
Y comenzamos, la bajada hacía Cotos.
Camino éste, que a mi, personalmente, me aburre y siempre se me atraganta....
Voy todo el rato pensando en volverme a perder entre los pinos y escabullirme por los montes hacia los montes y valle de Valsaín....

Y bajamos hablando de comidas!!!!!
Remi comprobó que es verdad. jajajjajajaj
Si, claro, bajamos hablando de recetas, de postres y de sabores. Mmmmmmmmm ¡¡RICO, RICO!!

Me gusta que siga haciendo éste tiempo primaveral  y extraño. Pero ya añoro ésa nieve en los altos, ésas mañanas con gorro y guantes, el crepitar de la nieve bajo las botas, el frío aire que entra como un cuchillo por la boca, las miles de huellas de animalillos dibujadas en la nieve....

Los helechos aún verdes, el bosque lleno de vida, los riachuelos cantarines, el caminar con amigos, hablar, reír......
Yo, quisiera quedarme aquí!!!!!
Que las horas pasen despacito!!!!!

Esperando que llegue el próximo fin de semana y salgamos de nuevo a perdernos entre los pinos.