Te gusta.... ¡¡compartelo!!

domingo, 15 de septiembre de 2013

* Majada Aranguez.

Al parecer, todos nuestros hombres, ¿siguen de vacaciones?
¡¡¡¡Que el verano ya ha terminado!!!!
Vamos a ver!!!!!!

Hoy, una mañana de niebla y con un cielo que amenazaba con descargar unas gotas de agua encima de todo aquel que osara saltar de la cama y ponerse en marcha....

Hemos quedado para patear parte de las Kamelias....
Emma, Cris, Montse y yo.
A mi me hubiera gustado salir en bici, incluso subir a la Majada Aranguez en bici..... (pero vivimos en una sociedad democrática y cobarde....)
(Queda dicho) jajajajjajaj

Subimos por el esquinazo, para calentar los músculos.... y meterles en "faena"... que se creen seguir en la cama, como si de una mañana de domingo se tratara....

¡¡¡Ah!!! Perdón. Que hoy es una mañana tranquila de domingo!!!!!!!!! jajajajjaja
Pues, venga, TOPÁRRIBA!!!!!!!

Este camino hasta el Chozo Aranguez  y su Majada, no tiene pérdida ni confusión alguna. Tan sólo es seguir el PR-M/SG 15, que está correctamente marcado.

Superado el Esquinazo, cruzaremos el Arroyo del Morete y nos dirigimos hacia Dos Cabañas.

Al llegar al depósito cogeremos el sendero a la derecha y cruzaremos el arroyo de la Chorranca y subiremos hacia las Carboneras, pinar bastante sucio y caótico....

Un sendero serpenteante nos va dando vueltas, curvas y mas curvas, revueltas y giros.
Y, así, de repente, salimos del pinar....

Como una explosión,  una luz cegadora ante nuestros ojos aparece.......
la Majada del Chozo Aranguez.

Bañada y borracha de agua, verde y llena de vida.

El Río Peñalara cruza ésta majada con unas aguas gélidas incluso en pleno verano.

Continuamos caminando hasta llegar al Chozo, en donde pararemos a comer una barrita de cereales y dar un trago de agua.

Yo, no paro de hacer fotos....
Creo que me dejan aquí arriba dos horas y acabo con la batería de la Kodak!!! jajajjajaj

Estas florecillas, fieles a su cita, ajenas a los calores de agosto y a sus sequias, las Colchicum montanum, llamadas quitameriendas (Merendera montana), han comenzado a tapizar de morado las praderas...
Nos señalan implacables el cominzo del final del buen tiempo, de las vacaciones, del verano....

A mi, me encantan!!!!!
Me anuncian el otoño, las nieves, el invierno, las pateadas por la sierra en ésos días de frío, de niebla, de soledad infinita..... Esos días que luego recordamos con "cariñin". jajajajajaj Porque en el fondo nos gustan. Extrañamente, ésos días, ME GUSTAN.

El Chozo, como siempre, perpetuo en la pradera, mimetizado entre el paisaje, nos aguarda.

Tras la ventana hago una foto a Montse y Cris, que han entrado a ver como está....

Bien, Remi, bien.
Sigue todo en pie.... todas las tablas están en su lugar....
y está bastante limpio y recogido.

Chozo Aranguez, 1889 mt.

Foto de rigor, y ¡¡ale!! ahora TOPÁBAJO

Claro, con alguna parada para catar ésas moras que nos dicen CÓMEME!!!!!

Esta ruta sale por unos 14 kilómetros.
En los que hay que salvar +700 metros en la subida de 7 kilómetros y -700 metros en los 7 kilómetros de bajada. Es decir, se te ponen las piernas fuertes, los gemelos potentes y los cuadriceps echan humo.

Tardaremos 4 horas en realizarla, con paradas incluidas, risas, conversaciones varias, resbalones, cruces de ríos, fotos, muchas fotos y AMIGAS.

Bajamos haciendo planes, planes de nuestras salidas próximas en bici. De los cuestones que nos vamos a meter entre pecho y espalda, de los maillots que estamos diseñando (preciosos), de ésto y aquello, tal y cual.... jajajjaja

Yo, voy pensando en que el fin de semana se me ha vuelto a escapar, a escurrir entre las manos....
Voy soñando con el próximo día, en salir.