Te gusta.... ¡¡compartelo!!

domingo, 20 de enero de 2013

* Puerto de Cotos. Paseo invernal.

Quedamos a las 08:45 de la mañana en el Puente de Los Mosquitos.
No sé muy bien el porqué de éste nombre... pues yo siempre he conocido éste lugar como la Fuente de la Canaleja.
Me levanté rápido y desayuné mas rápido aún. Sabía que hoy tendríamos nieve, y me moría por pisarla... y ¡¡vamos si la pisamos!! un poco mas y nos engulle!!!

Cuando llegué ya estaban todos esperándome.... ainssssssss  ¡¡perdón!!
Los planes habían cambiado. No subiríamos al Montón de Trigo. Bueno, a mi, la verdad, todos los caminos y recorridos me gustan, por lo que no me importó lo mas mínimo.
El grupo decía de subir a La Bola.
Idea frustrada tras un recorrido tremebundo que nos marcamos por medio pinar nevado copiosamente.....

Ino guiando al grupo.

Tengo mis dudas si la pérdida del sendero fue causada por la cantidad de nieve existente.... o por la decrepitud de nuestra memoria.... confusión de nuestras mentes.... o porque todo estaba de color blanco.

El "sendero" desapareció en un momento, así, inesperadamente, sin avisar.... y la vegetación parecía ponernos trampas....

Ya no había sendero, ni senderito, ni nada que se le pareciera.... cruzamos varias veces el río, cosa que nos despistó aún mas, (si es que ésto es posible) el despistarnos mas, claro.
Por lo que decidimos continuar como si tal cosa, caminando entre un bosque desconocido para nosotros...

A la derecha "piedras" que no nos sonaban nada...
A la izquierda imposible de pasar....

Entonces, Remi comenzó a guiarnos.
Dejamos que nos condujera, porque somos muy educados y porque pertenece a una tribu llamada Los Kamorka..... cicladores de caminos perdidos en lo mas profundo de la sierra....
.... pero.... nada de nada!!!
tampoco encontró el camino....

El grupo se desesperaba..... la confusión era absoluta.... tan sólo se veían huellas de corzos, aullidos de lobos ( o de algún perro, vete tu a saber).... mas huellas....

Cuando todo está nevado te das cuenta de la cantidad de animales que viven aquí.
Somos unos "extraños" e "invasores" de su territorio.

Vimos unos cuantos corzos correr ladera arriba.... y rápidamente desaparecieron.
Nosotros hicimos lo mismo.... caminamos ladera arriba....

Comenzamos a pedir una señal.... una señal divina!!!!!
que nos fuera mostrada....

Y ante nosotros apareció éste "pedrolo" partido en dos. De dimensiones gigantescas y que a ninguno nos sonaba de nada.

¿Donde carajo estábamos?
¿Hasta que altura habíamos subido?

La señal divina en forma de pedrolo gigantesco nos condujo hasta la pista forestal que va de la Cueva del Monje hacía Cotos.

Tanta alegría e ilusión nos hizo encontrar la pista forestal, que nos hicimos una foto.

¡¡¡Vivos!!! estábamos vivos y salvados!!!!!

La pista de subida a Cotos tenía mas nieve aún.
En algún tramo la nieve alcanzaba los treinta y cuarenta centímetros....
Y ninguna pisada. A ningún otro "loco" se la había ocurrido pasar así la mañana de éste domingo invernal.
Se habían quedado en la cama, calentitos, en el calor del dulce hogar.... Cosa que no entendíamos muy bien, pues ésto era mejor cien veces!!!!

¡¡¡LO QUE SE HAN PERDIDO!!!

Llegamos a la gran curva, al final casi de la pista de Cotos, y la niebla nos invadió, el aire y la ventisca nos hizo colocarnos rápidamente el gorro, el impermeable.... y apretar el paso....
Difícil apretar el paso cuando cada paso era subir la bota hasta la rodilla y hundirla sin saber muy bien hasta donde....
Me caí dos veces. De éstas caídas que te quedas hasta las rodillas, te da la risa, y te es prácticamente imposible salir de ése ridículo agujero de nieve... jajajajajajja

Remi. Antes de ser comido por la nieve....

El objetivo estaba mojado.... entre la niebla y la nieve que había entrado en la cámara....

Llegamos al puerto de Cotos, en donde los guardias del parque intentaban quitar la nieve y abrir un "sendero" mas o menos transitable....

Alguno no encontrará su coche cuando regrese.....
y si le encuentra, dudo que pueda sacarle a la carretera...

Decidimos montar un portal de Belén.... jajjajaaj
Miedito me da pensar en quien hacía de niño Jesús, quien de San José.... de la mula y el buey....
yo me pido ser pastorcilla.... jajajajajjajaj

Nos metimos en el apeadero del bus.... y nos comimos unos delicatessen.... queso, revuelto de frutos secos, barrita de cereales, bocadillo de tortilla francesa, bocadillo de lomo, todo bañado con un agua pura y casi convertida en cubitos de hielo. Y de postre una galleta de membrillo.
¿Que mas se podía pedir en ésta mañana invernal?

¿Regresar a toda pastilla?

Burlando el frío, no haciendo caso a las manos congeladas, a las botas que ya decían con una vocecilla débil.... "el gore tex ya no resiste mas..."
Pero nos resistíamos a dar por terminada ésta mañana. Llena de amigos,  buena compañía....

Habían subido con esquís hasta Cotos.... una pareja que encontramos justo cuando comenzamos a bajar.... Y la idea (hipotética), de pensar que pudieran venir siguiendo nuestras huellas.... nos hizo escacharrarnos de risa durante unos kilómetros.... (mas o menos) jajajajjaja
Porque, a veces, cuando caminas en nieve, y descubres unas huellas, te ves tontamente siguiéndolas ... sin saber porqué.... como si el que fuera delante se dirigiera al mismo lugar que tú.... y ademas sabiendo el camino y sin perderse!!! jajjajajaja

Frío, mucho frío en el descenso, también risas y emoción, al no perdernos de nuevo, claro. Y nervios, por el próximo fin de semana que nos vamos a Gredos.
Bajamos rápidos y ligeros. Intentando pisar en nuestras propias huellas. Cosa difícil aunque divertida y entretenida.... jajajajajaj
Nos costó sacar los coches de la explanada del puente de los Mosquitos...en donde a alguno, muy "señorito", tuvimos que empujarle un poquito ...jajajajajjaja pero sin problemas, gracias a nuestra mega fuerza adquirida tras cinco horas de pateo, con nieve hasta las trancas..... desorientación, mareos varios, pérdidas de memoria..... Vamos, en una palabra:  decrepitud en unos cuerpos de 20 años... mas o menos.... ¡¡no quiero ni pensar que nos pasará cuando alcancemos los cuarenta y tantos!! o mas.....

El camino siempre es el doble de corto cuando regresas a casa....

¡¡¡NOS VEMOS!!!

1. Como siempre un placer compartir pateadas, risas y manjares con vosotros, aunque hayamos dado un poco de rodeo, pero hay que confesar que era una estrategia para hacer la ruta una poco más larga y así nos sirviera mejor como entrenamiento para el finde que viene en gredos, ja,ja.

2. ¡¡¡Remi!!!
    Que buena mañana hemos pasado!!!!! Lo que me he podido reír cuando pasaba las fotos y hacía la entrada.... jajajjajaja ¡¡Ha estado genial!!
    Nos vemos el próximo finde.
    Bssss

3. ¡¡¡Toñi!!!

Que bonito estaba todo con la nieve, así da gusto perderse (y encontrarse, claro jeje).

Esas ansias por pisar la nieve ¡¡¡te vas a atragantar con el desayuno!!! ¡¡¡y encima llegas tarde!!! jajajaja.

Un beso grande.

4. Algunas veces es bueno perderse, jajaja, que fotazas, con la nieve se pierden las perspectivas del camino, pero al final siempre se sale (jajajaja). Me encanta la foto de la parada, ;). Un abrazo y con la nieve que está cayendo el finde promete. Saludos.

5. Que envidia Toñi , cuanta nieve tenéis por allí. Por aquí a empezado ahora a hacer acto de presencia, haber si se anima.
    Es difícil seguir un sendero cubierto de nieve casi imposible. Yo una vez lo conseguí gracias a las huellas de un Jabalí que se conocía el camino mejor que yo jejeje.