Te gusta.... ¡¡compartelo!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

* Alto de Guarramillas - La Maliciosa.

¡¡Como estaba la Sierra hoy!!
¡¡MADRE!!

Quedamos prontito, para comenzar a andar a las 09:00 desde Navacerrada. Nuestro objetivo de hoy era subir al Alto de Gurramillas y de allí a La Maliciosa.
De regreso queríamos subir al Cerro de Valdemartín. Pero nos hemos quedado con las ganas por falta de tiempo.... aunque hemos tenido un "amago" de suicidio colina abajo.... seguido de un remonte colina arriba.... con la nieve hasta las rodillas.... ¡¡INCREIBLE!!

HE DISFRUTADO COMO UNA NIÑA PEQUEÑA!!!! jjajajajjajaj

Nueve de la mañana en el Puerto de Navacerrada....
Un frío que "pela", y éste panorama "congelador"....

¡¡¡¡BIEN!!!!

Alfredo, Carolo, Jesús, Teresa, Julia, Emma, Ino y yo. Ocho valientes con unas ganas locas de comernos la montaña, de subir sin respiración lo más rápido posible hasta lo mas alto posible....simplemente para tomar unos chupitos de Málaga Virgen.... y ya de paso....  ¡¡ver que se ve!! y volver a bajar!!!! jajajajjaja

Por lo que, así, sin anestesia ni nada. Decidimos subir directamente por la pista de esquí. Mas que nada, para entrar en calor....

En  una hora nos presentamos al final de la pista...
El paisaje te dejaba sin palabras....
Madrid, sin nada de nieve.... ¡¡que avariciosos somos!! que nos quedamos con toda en Segovia.

Una parada para recuperar el aliento...

Y última rampa hasta las antenas de La Bola.

Aquí arriba.... todo estaba congelado.
Cruzamos la barandilla (helada) y bajamos dirección a La Maliciosa.

Este trayecto se hace ameno y rápido, todo él de bajada, sin ninguna dificultad, te conduce justo a los pies de nuestro destino de hoy....

La Maliciosa, 2.227 metros.
(Me sigue pareciendo un tierno seno de mujer con su pezón como cima....)

Y que conste que cuando he tenido éste pensamiento, aún no había bebido el "cubata" que nos ha llevado Alfredo....

La subida entre grandes bloques de granito, caóticamente desperdigados y descolocados.... pero bien cubiertos de nieve... una nieve virgen, helada, que se dejaba pisar sin dificultad.

En la cima de La Maliciosa....de todas sus vistas, me quedo con ésta....
Buscamos un sitio recogido y en el que el frío aire nos dé una tregua....

Momento solemne en éste domingo....

(Pan y vino) que nos ha subido Alfredo...pan fabricado con "harina de fuerza" jajajjajajja y  vino "Málaga Virgen"....

Las galletas con membrillo casero de Ino..... Mmmmmmmmm

¡¡Vamos!! que hoy yo no he subido nada de comer.... y lo poco que tenía en la mochila, que era del domingo anterior... una barrita mas dura que un bloque de hielo.... se la he dado a un perrillo montañero... ¡¡con éstos manjares!! cualquiera se comía la dichosa barrita.

Al regreso, nos desviaremos hacia Valdemartín, al fondo La Maliciosa.

El aire corría fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino.

Detalle congelador de los remontes de Cotos.
¡¡no sé si los podrán poner en funcionamiento!! jajajjajajaa

Nos dirigimos de nuevo hacia La Bola.... y de allí, bajaremos al Puerto de Navacerrada.
Pocas fotos, pues la niebla nos rodeó por completo, una ventisca se levantó y comenzó a parecer un paisaje siberiano....

Algunos intrépidos habían subido hasta aquí con esquíes de fondo, con algo que hemos denominado ¿parapentesnow? jajajajjaj o algo así!!!!

Chicos, me lo he pasado genial.
Y aquí está la foto. La foto que ha costado unos cinco intentos!!!! jajajajajj

¡¡¡NOS VEMOS!!!

1. ¡Hola Toñi! ¿Será por nieve y frío?Este año parece que es año de nieves. A ver si es así. Y frío también hacía un poquito, por eso esos chupitos y ese pan sentaron tan bien.
    Saludos.

2. Veo que esa etapa esta abonada al frío, al menos esta vez no había niebla y si un sol radiante que os permitió disfrutar de las vistas.
    Os estáis aficionando mucho al vinillo, cualquier día os hacen los forestales un control de alcoholemia a ver como váis.
    Lastima que sin la niebla no aparezca nuestra amiga abuelilla, esta claro que es una aparición que solo se manifiesta con la niebla..

3. Por los chupitos que si no, jajajaj. Bueno precioso y frío, aquí ha caído nieve a fartar, ayer casi me quedo enterrado entero, mi madre!!! cuanta nieve..... Un saludo y a seguir!!!!

4. Hola Toñi
    Seguro que mucho frío, pero para ver esto, vale la pena pasar el frío que haga falta, podías repartir algo de nieve jajaja.

Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

5. Preciosas fotos Toñi, cuando tú te vas a Madrid yo voy a Segovia, a ver si nos ponemos un día de acuerdo y vamos juntos al mismo sitio!!,,,jajaja

6. Que bonito esta todo por allí con tanta nieve. Y que bien os lo montáis con el almuerzo jejeje.
    Por cierto se me acabado la capacidad para cargar fotos en mi blog, ya ves por hablar jejeje. Menos mal que tenía reciente tu anterior entrada y lo he solucionado rápido.
    Saludos

7. Hola Toñi.

Y yo que estaba contento porque había pisado algo de nieve aquí en Castelló...¡¡¡Menuda nevada os cayó!!! ¡¡¡que envidia!!! no por la nieve, eh, si no por esos vinitos y esas galletas jajajaja.