Te gusta.... ¡¡compartelo!!


martes, 14 de agosto de 2012

* Parque Nacional de Guadarrama. (Marzo 2.013) Regulación SI, Prohibición NO!!!!









Una realidad cada vez mas cercana....
¿una fecha?   
MARZO 2.013

Debería de ser algo positivo y bueno. Conservación de flora y fauna. Regularización y NO PROHIBICION!!!
Pero como siempre, don INTERÉS sale a excena....

(pinchar en los enlaces de color azul y os llevarán a la noticia)

¿Quedan libres las dos estaciones de esquí?   ¡¡¡ésto huele mal!!!

¿Quedan libres los Montes de Valsaín?    ¡¡¡ésto huele muy mal!!!

¿Contratación de cazadores para controlar la fauna?
 ¡¡¡Vamos ya!!!  ¡¡¡huele a MIERDA!!!


Os presento éste vídeo, escuchar bien atentos....

Cada cual que saque su opinión....

Yo estoy de acuerdo en proteger y en regular.
Pero cuando ves éstas "cosas" que no "cuadran"....
Entonces es cuando veo prohibición para que otros saquen beneficio....
Y éso no debería de ser así.
La Sierra es de todos!!!!!
Espero equivocarme, y que a partir de marzo del 2013, no sea todo prohibir.
Y que cómo "corderos" tan sólo podamos ir por las "pistas" que nos marquen en distintos colores.... ¡para no perdernos!



Espero que se pueda seguir pateando, llegar al Chozo Arnguez y almorzar, ciclar por los senderos, escuchar a los pájaros, respirar el olor a campo,  encontrarte con un corzo y quedarte en silencio.... emocionarte al contemplar las cumbres desde ésos miradores..... descender a "corazón abierto" por ésas trialeras....

SIENDO LIBRES!!!!






¿Seguiré contando las aventuras y desventuras, risas, emociones vividas, pateos y cicladas por mi querida Sierra de Guadarrama?
Lo mismo éste blog acabará ése día.....
Aunque no acabará con los pateos ni con las cicladas..... tan sólo no los contaré.... pero seguiré viviéndolos, en furtividad!!!!!







                 ¡¡¡NOS VEMOS!!!   
            
                (éso espero....)   

5 comentarios:

  1. "...poniendo la Naturaleza al servcio de los ciudadanos". -Joderrrrrr!

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo:regulación y no prohibición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff siento decirlo Toñi pero viniendo del PP creo que tus temores están mas que fundados, esto huelo muy mal. La naturaleza al servicio de los ciudadanos..... ese no debe ser el espíritu de un parque nacional sino el de la naturaleza protegida de los ciudadanos. Creo que en todo esto van a salir ganando los de siempre Políticos , esquiadores , cazadores etc.....Mientras que los senderistas y habitantes de los pueblos del parque van a tener mas restricciones y problemas. Ya veremos como acaba esto, suerte y un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Buuuuu!!!! que mal huele esto,nos vamos a ver en las trincheras haciendo de furtivos y siendo perseguidos y denunciados por "atentar contra la integridad de la naturaleza" por parte de los "autenticos defensores"
    Nosotros ya tenemos cierta experiencia en ser multados en un parque, MANDA HUEVOS!!!!! con la de basura que recogemos y las pestes que echamos a los que "descuidadamente" van dejando basura por la sierra, por cierto el chozo Aranguez tiene basura suficiente como para hacer una actuación de limpieza, que hacemos vamos a limpiarla, o se la dejamos a los politiquillos de PP que la limpien ellos y se hagan unas fotillos? JA;JA

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo:Regulación y no prohibición.

    Las normas son el Maná del que se alimentan los políticos.

    Un parque nacional con dos estaciones de esquí, un AVE, cienes y cienes de urbanizaciones, un camino Schmidt al que queda poco para que le pinten una raya discontinua y haya bicis en las dos direcciones, apertura continua de pistas en las laderas de San Rafael, los puertos de Navacerrada y Cotos con más asfalto que verde. Un futuro parque del que, además, se excluyen sus principales masas forestales, tiene sentido??

    También intentaron hace años declarar parque nacional al MONTE DEL PARDO!!!; y no creo que fuera para protegerlo (ya que está cerrado desde Carlos III)

    En más de 30 años de pateo guadarremeño solo me topé en “DOS” ocasiones con vigilancia medioambiental; he visto motos por toda la sierra (hace años, hasta en el Peñalara y Cabezas); sigo viéndolas y sufriéndolas por todo el entorno de la sierra de Malagón.

    …. Protejan la Sierra pero no hagan negocio, por favor; ni me marquen “caminitos” donde nunca fue nadie; ni me pongan vallas arbitrarias que modifican las conductas de los animales ni, pofavó, pofavó, aunque esté de moda, NO hagan más pistitas para bici, ni espantosos centros de interpretación a los que se llega en coche, solo para colocar a dos o tres amiguetes de Génova o de Ferraz.
    ANTONIO M. MIJANGOS.

    ResponderEliminar