Te gusta.... ¡¡compartelo!!


miércoles, 10 de noviembre de 2010

* La Maliciosa.

24 de Octubre de 2010.
La mañana era fría, había quedado con los compañeros del gimnasio para salir con las bicis de montaña, pero, la verdad, no podía faltar a la invitación de Ino... ir a la montaña, a subir La Maliciosa.
Llegábamos "pilladas" de tiempo, y subiendo el puerto de Navacerrada, llamamos para indicar que ya íbamos...


Hacía frío, y arriba del puerto había niebla... pero cuando te apetece una cosa... da igual los impedimentos...


Comenzamos a subir a La Bola, el asfalto estaba cubierto de pintadas de la Vuelta a España.
Según ascendíamos, la niebla era cada vez más espesa, y el frío era más penetrante.
Yo sólo pensaba en los ciclistas, que hace un mes subieron por ésta misma pista de asfalto... !qué emoción¡, !qué esfuerzo sobrehumano¡, !qué fortaleza¡...

-¿Oye? Ino... Tenemos que subir algún día esto en bici...
Ino, me respondió;  -No sé yo... esto es muy duro...
-Bueno. La respondí... -He dicho que lo tenemos que subir... pero no he dicho en cuanto tiempo... ja,ja,ja


Al llegar arriba nos reagrupamos...


Y allí estaba.... La Maliciosa.
A mí, la verdad, su silueta me recordó a un pecho de mujer... esperando que te encarames a él hasta llegar a su pezón. Quieto, majestuoso, callado...  2.220 metros de altitud nos esperaban....


Al acercarnos, descubrí que todo eran rocas. Toda su pendiente estaba cubierta de rocas y mas rocas.
Era difícil el ascenso... y me preocupaba el descenso. Los bastones a veces, se clavaban entre las rocas y te quedabas clavada...  Si, ciertamente, lo difícil sería bajar.

Al llegar a la cima.... todo el horizonte se abrió ante mis ojos... como una paleta de pintor antes de comenzar su obra, todos los colores estaban allí, quietos, colocaditos, calladitos y pequeños...
Me senté y comencé a descubrir... el pantano de Navacerrada, el pantano de Buitrago, la Cruz de los Caidos, La Pedriza.... un montón de pueblecitos.... pequeños lagos.... valles y mas montañas....


Satisfechos, nos acomodamos entre las rocas y nos comimos nuestros bocatas, tan merecidos...
Esperanza traía unos buenos chicharrones y torresnillos... también traían chorizo de Cantimpalos, queso, "el vino en la bota", (estoy empezando a aprender a beber de éste "invento" de nuestros abuelos), chocolate, almendras.... Y.... EL CAFETITO.... "joroba", que rico sabe, allí arriba....
Aunque yo no hacía mas que mirar y mirar hacia el horizonte, como para no perderme nada y recordarlo todo...


El descenso, como me temía, fue de lo peor... aunque no tuvimos ninguna caída.



Desandar lo andado, estoy descubriendo que es rápido y relajado.... pues estás lleno de adrenalina...


!!JO¡¡ cómo me ha gustado llegar hasta arriba del todo... y ver que hay al otro lado....

Iba caminando junto a Ino, charlando de ésto y de aquello. Quedando con ella para salir en bici... y de repente me paré en seco, y mirándola fijamente, dije:
-¿Ino? hay que preparar otra marcha, pero !!ya¡¡
-ja,ja,ja,ja,ja, (Ino no paraba de reir) -Bueno, para Noviembre....

Y continuamos andando hasta el coche...

1 comentario:

  1. Nos quedamos a la espera de que nos cuentes la próxima y ver las fotos porque lo que soy yo, no creo que suba, me conformo con lo que cuents y las fotos que nos enseñas.

    ResponderEliminar